Vistas de página en total

Busca en este blog

viernes, 8 de julio de 2011

CUBAZUELA: Una amenaza real...

EL UNIVERSAL 

Caracas.-
El dirigente nacional del partido socialcristiano Copei, Roberto Enríquez, aseguró en una rueda de prensa realizada en el día de hoy que el presidente Hugo Chávez está encaminando el país hacia la implantación de una dictadura.
Expresó "considero que desde el tres de diciembre, el presidente Chávez ha venido profundizando todo lo que es el proceso de autoritarismo y de ir montando todo el diseño de una dictadura en el país".
A propósito del documento que entregó la semana pasada la organización Un Nuevo Tiempo ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en el que se denunciaba la existencia en Venezuela de un "déficit democrático", Enríquez indicó "no se puede hablar de déficit democrático, no podemos maquillar el drama de envergadura de lo que está pasando en Venezuela; en Venezuela no hay ningún déficit democrático, estamos en presencia de una dictadura, ya que uno de los valores fundamentales de la democracia, como lo es la libertad de expresión, se coloca sometida al disparo de un francotirador cuando se amenaza con el cierre de un canal de televisión y se le coloca cortapisas a la libertad de expresión".
El vocero de Copei se refirió a la situación de los diferentes poderes del Estado y de la Fuerza Armada Nacional (FAN). "Cuando se acaba con la independencia de los poderes públicos y se confunde al Estado con el gobierno y al gobierno con el partido y al país con el caudillo, estamos en presencia de una dictadura y cuando se destruye la institucionalidad de las FAN y todos los venezolanos hemos tenido que observar a jóvenes cadetes gritando "patria, socialismo o muerte" en un acto político y se coloca a la FAN como brazo armado de una parcialidad política eso sólo ocurre en una dictadura".
Enríquez llamó la atención sobre el tema de la descentralización y el estado de las cárceles. "No tenemos la Rotunda, como cuando (el general) Juan Vicente Gómez, pero tenemos Ramo Verde y el retén de Yaracuy, tenemos los sótanos de la Disip, y vemos como el Poder Judicial se utiliza para perseguir a quien disiente del gobierno, por eso nosotros queremos decir hoy que cada día con más fuerza el presidente de la república está sentando las bases de una dictadura y queremos que sepa que muchos jóvenes, venezolanos y familias están cada día más convencidos de que él es un tirano".    
Yolimer Obelmejías Valdez
eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario